CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES NIVEL BÁSICO (60 H) - CONVENIO DE LA CONSTRUCCIÓN

Curso dirigido a aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas, o tienen que colaborar como Técnicos de Nivel Básico con los Servicios de Prevención. Este Curso tiene como objetivo principal capacitar al alumno para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas en su sector. Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación básica aplicable en los respectivos puestos de trabajo.

  • Curso completo: 60 horas
    • Parte Online: 40 horas
    • Parte presencial: 20 horas

Parte presencial a convenir según disponibilidad de grupos.
Para hacer este curso recuerde que debemos darle de alta en la FLC. 

Curso 100% bonificable

Guía didáctica Ficha del curso

FORMACIÓN DE DIRECTIVOS (10 H.) - CONVENIO DE LA CONSTRUCCIÓN

Curso de Personal Directivo de Empresa. Fundación Laboral de la Construcción. Este curso tiene una duración de 10 horas y está diseñado según los requisitos del II Convenio II del Colectivo estatal de Industria, tecnología y los servicios del Sector de la Construcción.

El curso comprende contenidos relativos al papel de la dirección en la integración de la prevención en la empresa, la organización y planificación preventiva y la prevención como factor de competitividad de la empresa.

  • Modalidad Online: 10 horas |120 €/alumno

Guía didáctica Ficha del curso

PERSONAL ADMINISTRATIVO (20 h.) - CONVENIO DE LA CONSTRUCCIÓN

Según el Convenio General de la Construcción, todo el personal de la obra deberá recibir 20 horas de formación por oficios. La formación para administrativos puede impartirse mediante modalidad mixta presencial-teleformación. Bajo esta modalidad, la parte presencial deberá suponer como mínimo el 25% (5 horas) del total de las horas lectivas impartidas. Por este motivo, en este campus se pueden cursar las 15 horas restantes en modalidad de teleformación.

El curso abarca los siguientes temas: definición de trabajos, Técnicas preventivas (PVD, emergencias y primeros auxilios), Medios auxiliares y herramientas (mobiliario de oficinas, seguridad, medio ambiente de trabajo) , Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno (riesgos y medidas, conocimiento del entorno de trabajo, iluminación, ambiente y documentación necesaria de la obra), Derechos y obligaciones (marco normativo, divulgación y participación).

  • Modalidad Online: 15 horas |Consultar precio
Curso 100% bonificable

Guía didáctica Ficha del curso