FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN ASERTIVA Y NEGOCIACIÓN
En esta formación se va a trabajar la asertividad haciendo hincapié en cómo esta depende de otros componentes como la autoestima, para ser capaces de conocer nuestros propios límites y saber comunicarlos al resto de las personas.
Otro componente fundamental de la asertividad es el estilo de comunicación que utilizamos para comunicar aquello que queremos y aquello que no. En este módulo se tratará de buscar un estilo natural y asertivo, evitando respuestas pasivas o agresivas.
Por último, es necesario, para una respuesta asertiva, ser capaces de negociar o gestionar los conflictos de forma que sea beneficioso para la propia persona, pero que tampoco dañe las relaciones interpersonales. Por esto, el último componente que se trabaja es la negociación interpersonal así como la detección de los intentos de manipulación por parte de otras personas.
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FORMACIÓN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
En el presente curso vamos a trabajar entorno a las habilidades que componen la Inteligencia Emocional. La Inteligencia Emocional es una herramienta fundamental para evitar conflictos y estrés.
En este curso vamos a mejorar la habilidad de percibir las emociones, tanto las propias como las de las demás personas, así como aumentar la consciencia sobre las mismas. Otra habilidad que se va a trabajar en la formación es comprender qué información nos proporcionan las emociones, para así poder utilizarlas de forma inteligente.
La última habilidad que se desarrolla en el curso es la de autogestión de las emociones, especialmente centrándonos en evitar los "estallidos emocionales", y también se dan algunas pautas para la gestión de las emociones de otras personas.
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CURSO DE GESTIÓN DEL TIEMPO
La sobrecarga de tareas puede ser una gran fuente de estrés laboral y una de las principales causas de la sobrecarga es la falta de planificación y gestión de dichas tareas.
En esta formación ofrecemos unas pautas sencillas para establecer metas, objetivos y tareas de forma efectiva, evitando la sobrecarga y aprendiendo a priorizar aquellas que sean más relevantes para la consecución de los objetivos.
Por otro lado, una parte fundamental de la gestión del tiempo es detectar aquellas tareas o acciones que hacen que perdamos nuestro tiempo en tareas sin importancia: los ladrones del tiempo. En el segundo módulo se trabaja en la detección de estos ladrones del tiempo, así como en diferentes estrategias para eliminarlos, utilizando como ejemplo aquellos que son más comunes en las organizaciones.
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CURSO DE PREVENCIÓN DEL ESTRÉS LABORAL
Una vez conceptualizado el estrés, pasaremos a trabajar diferentes técnicas para prevenirlo y/o reducirlo. Las primeras se centrarán en las estrategias de afrontamiento, tanto las cognitivas como las emocionales. Mientras que el segundo grupo de técnicas estarán más relacionada con la relajación, a través de distintas metodologías.
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FORMACIÓN EN RIESGOS PSICOSOCIALES
En el presente curso se pretenden cubrir las necesidades formativas básicas respecto a los riesgos psicosociales presentes en los lugares de trabajo, centrándonos especialmente en los tres más relevantes:
el
estrés laboral, el burnout y la violencia laboral; aunque también presentaremos algunos menos conocidos como el tecnoestrés o la adicción al trabajo.
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CURSO DE AUTOGESTIÓN DEL ESTRÉS LABORAL
El presente curso se centra inicialmente en el proceso de estrés, definiendo qué es, cómo se produce, porqué..., así como las distintas fases por las que pasa el individuo al entrar dentro del proceso de estrés. Se explican las principales consecuencias del estrés para el individuo y su entorno.
A partir de aquí, se trabajan diferentes técnicas para prevenir y reducir el estrés. Las primeras técnicas se centran en las estrategias de afrontamiento, tanto cognitivas como emocionales. Mientras que el segundo grupo de técnicas están más relacionadas con la relajación, a través de distintas metodologías.
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CURSO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Curso de capacitación para la mediación y la gestión de conflictos en las organizaciones. S e propone la mediación creativa y la gestión emocional para una mejor resolución de conflictos.
Una correcta gestión de conflictos incluye un equipo de mandos intermedios que sean capaces de identificar de forma temprana estas situaciones y cuenten con la formación y capacitación suficientes para resolverlos.
Este curso pretende cubrir una formación básica sobre gestión de conflictos, haciendo hincapié en qué es Acoso Laboral y qué no lo es, las formas para detectarlo de forma temprana, cómo diferenciarlo de otros fenómenos y técnicas de mediación para su
resolución temprana.
El curso abarca temas de negociación, el papel de la comunicación en la mediación y la gestión emocional para una resolución eficaz de los conflictos laborales.
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